Entrada de datos y proceso de salida
General
La entrada de datos es el proceso de transcribir información en un medio electrónico tal como una computadora u otro dispositivo electrónico. Puede realizarse manual o automáticamente utilizando una máquina o un ordenador. La mayoría de las tareas de entrada de datos consumen mucho tiempo, sin embargo la entrada de datos se considera una tarea básica y necesaria para la mayoría de las organizaciones.
La entrada de datos se considera un proceso no esencial para la mayoría de las organizaciones y normalmente se realiza en formularios de datos tales como hojas de cálculo, documentos manuscritos o escaneados, audio o video. La Adición, modificación y supresión son los tres modos de operación en la entrada de datos.
Los trabajos de entrada de datos no requieren ninguna calificación especial, conocimiento o talento, y sólo requieren precisión y rapidez de respuesta. Como tal, los trabajos de entrada de datos son frecuentemente subcontratados con el fin de reducir los costos. Las computadoras también se utilizan en la entrada automatizada de datos, ya que son muy precisas y pueden programarse para buscar y transcribir datos en el medio requerido.
Los datos con clave precisa son la base sobre la cual la organización puede realizar análisis y hacer planes.
La introducción manual de datos requiere a menudo buena concentración y concentración durante un largo período de tiempo, y esto puede resultar un desafío físico y mental para los trabajadores que ingresan datos.
Otros elementos del procesamiento de datos
- Entrada de datos
- Captura de datos
- Tipos de datos
- La depuración de los datos
- Integridad de los datos
- Codificación (cifrado) de datos
- Transformación de datos
- Traducción de datos
- Resúmenes de datos
- Agregación de datos
- Validación de datos
- Modelado de datos
- El análisis de datos
- El análisis de datos estadístico
- Visualización de datos
- Almacenamiento de datos
- Minería de datos
- Interpretación de datos
Comentarios
Publicar un comentario